El buzón de la paz: Día escolar de la Paz y la No violencia

Estándar

Fuentes de la imagen: www.aliciaguerrero.es

El I.E.S Alventus, como todos los demás institutos, celebró el Día de la Paz y la No violencia. Se celebró un acto en el que las diferentes clases recitaron una poesía por la paz. En el caso de la clase de 1ºA no leyeron un poema sino una reflexión  sobre la actividad que estamos realizando. Aurora Millán fue la portavoz de la clase:

” Varias clases de este centro nos estamos carteando con alumnos y alumnas de la otra orilla. Gente diferente  que merece la pena conocer y nuestro centro tiene ahora esa oportunidad.

Está siendo una experiencia muy positiva ya que nos permitirá conocernos objetivamente y no por lo que otras personas opinen de esta cultura o país.

Gracias a esta actividad somos conscientes de que no hay barreras reales para entablar relaciones con personas de otros países, por muchas diferencias que existan entre nosotros en un principio, como la religión, la cultura o la raza.

Para terminar, queremos transmitir a los demás la idea de que la Paz se lleva a cabo a partir de pequeños gestos como el que ahora estamos realizando.

¡Si cerráis la puerta a la amistad estaréis perdiendo la oportunidad de compartir! 

Esta es la carta que hemos depositado en el buzón de la Paz y que queríamos compartir con los demás. Por suerte podremos depositar muchas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s