¿Qué os sugiere esta imagen?

Estándar

He encontrado,  curioseando el  blog  El baúl que no tenía mi abuelajunto a otras magníficas ilustraciones esta imagen que me ha encantado y me ha hecho reflexionar.  Lo más tierno: la patita de la oveja blanca sobre la negra. ¿Qué podéis decirme sobre ella?

La autora de esta ilustración, Sonja Wimmer,  ha contestado a mi e.mail y nos ha contado la historia de esta imagen:

La  autora opina:

“La ilustración de la oveja negra es parte de un libro alemán de proverbios, donde se explican los significados y raíces de diferentes dichos. En este caso el de la oveja negra, que creo que todo el mundo conoce.

En un principio, entre los pastores, las ovejas negras en su manada no fueron muy deseadas, porque su lana se consideraba de cualidad inferior.
Hoy en día cuando llamamos a una persona “oveja negra”, normalmente es alguien que tiene un rol marginado de alguna manera en el grupo.
En la ilustración el pastor (el pato) busca la oveja negra dentro de su manada, pero sus compañeros-ovejas son solidarios y le esconden. 😉
Bueno,  espero que te sirve a ti y a tus alumnos y que disfrutéis de la ilustración. ;)”

Sonja me ha pedido también que os facilite la dirección de su blog para que podáis seguir viendo sus ilustraciones. Aquí lo tenéis: sonjawimmer.blogspot.com  Sé que os va a gustar.

»

  1. Me gusta porque un señor está buscando a una oveja de color negro,pero hay una de las muchas ovejas blancas que le ayuda ha esconderse.Creo que está muy bien porque en la realidad seria que un ciudadano de aquí, está ayudando ha uno extranjero.

  2. Sandra me gusta mucho esta imagen, ya que creo que refleja un poco de racismo por parte del señor , aunque como en la vida cotidiana siempre habrá personas capaces de ayudar a una persona sea de la raza que sea , como por ejemplo esa oveja que ayuda a la oveja negra sin ningún problema . Un beso 🙂

  3. Me parece muy bien eso es cuidar a unos amigos que llevan toda su vida al lado de ellos.

  4. Me gusta mucho esta imagen, ya que creo que refleja un poco de racismo por parte del señor , aunque como en la vida cotidiana siempre habrá personas capaces de ayudar a una persona sea de la raza que sea.

  5. Me parece muy mal lo que la gente cuelga en internet porque es una pena que a otras personas que vienen a nuestro país a buscar una mejor vida y alguna gente, en vez de recibirlos bien los traten muy mal y eso me parece bastante absurdo. Porque yo soy uno de los que viene a tener una vida mejor pero sin embargo a mi me trataron genial y además me siento como uno más de ellos ¡¡

    • La ignorancia hace que la gente tenga miedo de lo desconocido. A mí me pasó. Pero hay que luchar contras tus propios prejuicios y darle siempre a los demás la oportunidad de conocerlos y darte a ti mismo la oportunidad de conocer y de enriquecerte como persona. Lo bueno de ti es que tú te has integrado y te han dejado integrarte. No siempre todo el mundo encuentra lo que tú has encontrado. Cuídalo mucho y espero que los demás también te cuiden a ti. Besos y tampoco te olvides de tu cultura aunque ahora estés aquí.

  6. Esta foto me parece que está bien porque todas las ovejas blancas le ayudan a la negra para que no la maten.

  7. Hola. Esta foto me gusta mucho porque son todas las ovejas blancas excepto una negra. Parece que el amo la está buscando para matarla y una la está ayudando y la está protegiendo. Es muy bonito lo que representa.

  8. Sí, sí, muy tierno todo, pero… ¿ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE HAY UN PATO VERDE EN LA IMAGEN?
    Quitando eso, todo muy bonito y conmovedor.

    • Pues si os digo la verdad, yo ni me había dado cuenta hasta que la autora me lo puso en el correo. Se ve que yo soy más emocional que racional y me he quedado con la patita que es lo que me interesa: la gente que ayuda. El pato verde persiguiendo a la oveja, ese no me interesa.
      Besos a las tres.

  9. Me gusta mucho esta imagen pero podrías añadir otra imagen que también me gusta
    ” The sky of Afghanistán”

    • ¿Dónde la has encontrado? ¿En su página? La he buscado y también es muy bonita. Si me dices lo que te inspira a ti la ilustración y cómo podemos enfocarla en el blog la ponemos. ¿Qué te parece? Un beso y gracias por la idea.

  10. Me ha gustado mucho la imagen porque creo que es importante lo que ha hecho esa oveja blanca con la oveja negra (ayudarla a que no la cogieran) Deberíamos hacer lo mismo con todos con los extranjeros de la misma o de otras razas que quieren integrarse: ayudarlos.

Responder

