¡Creamos en un mundo mejor!

Vídeo

Sin querer hacer propaganda de la bebida del anuncio (más bien haría lo contrario) quiero enseñaros este vídeo que hemos trabajado  en la clase de lengua (1ºA de E.S.O). Sobre todo,  he pretendido mostrar noticias positivas de las que carecemos últimamente. Si prestamos atención a la información del telediario podemos contar con los dedos de una mano las noticias positivas.

Le pedí a las alumnas y alumnos que memorizaran el máximo número de noticias posibles con el fin de que retuvieran noticias donde prima la solidaridad y la generosidad y que pongan su granito de arena para luchar por un mundo más feliz.

También he pretendido que sea un regalo para Mostapha (1ºA), aunque como ya le dije un día, no necesita mucha integración porque todo el mundo lo trata con a uno más, sin diferencias. Aunque cuando tuvo que entragarme su carta, sin saber que iría a Marruecos, escribió: “soy marroquí, no sé si querrás conocerme” a lo que yo le contesté:  “Si alguien no quiere conocerte por ese motivo,  quizás pierda él o ella más que tú”.

Fuentes: youtube

»

  1. Yo tambien opino que hay un mundo mucho mejor, pero que todos tenemos que colaborar para ese mundo 🙂

  2. Este anuncio me parece muy bien porque te dice lo que ocurre en el mundo y más te dice lo que le pasa a cada persona de otro país o de este mismo país. Te enseña que hay que ayudar a las personas sean de este país o de otros , porque hay personas pobres y las ricas lo quieren todo para ellos . Y no voy a decir nada más porque he dicho lo que me parece este documental . Un beso

  3. Hola Sandra, me encanta este anuncio porque se ve la solidaridad que tiene las personas. Sobre todo me gusta la parte que dice que un abuelo había donado un riñón a su nieto. Me parece muy bonito que se quieran tanto y que gracias a él, otra persona va a vivir más tiempo. Me encanta, un besito 🙂

  4. Me parece muy bien este anuncio porque todas las personas ayudan a la gente. Mi parte favorita es en la que un abuelo dona un riñón a su nieto .Me gusta porque un abuelo se arriesga a morir por su nieto enfermo. Cada vez que lo pienso se me saltan las lágrimas.

  5. Este vídeo demuestra que hay pueblos muy solidarios.Me alegro mucho de que hagan estas cosas en España.Me siento muy feliz.

  6. ¡Hola! Soy Manuel ,tu alumno. cuando leí el texto se me pusieron los pelos de punta.¡Que bonito! Maestra, es verdad que quien no quiera conocerlo por eso, perderá mucho.El vídeo también me ha gustado mucho por la colaboración y ayuda de todas esas personas. También es precioso.
    El blog está muy bien.¡Sigue así!

    • Gracias por tus ánimos, Manuel. Me alegra que te haya gustado lo que he dicho de Moustapha. Es verdad que hay mucha gente solidaria y a veces no se habla de ellos. Menos mal que hay mucha gente buena en el mundo.

  7. Me parece muy bonito el anuncio porque hay solidaridad. Me gustó la parte donde se ofrecía comida en navidad. Muchas personas que no tenían donde comer ese día tan especial la tuvieron. Besos 🙂

Responder

