Voluntariado en la asociación Al-amal

Vídeo

Hola chicos y chicas. Quiero presentaros a un amigo: a Paco Rodríguez. Paco ha pasado una temporada en Tánger en la asociación Al-amal como voluntario y ha realizado además este vídeo para la asociación en la que los chicos que viven en ella expresan lo que sienten y lo que viven.

A algunos de vosotros os enseñé en clase fotografías de mi viaje a Guinea Ecuatorial y os comenté que fue  una experiencia muy enriquecedora. Le pedí a Paco que también nos contara algo sobre su experiencia para nuestro blog y esto es lo que ha querido transmitirnos:

El autor opina: 

” Una mañana me desperté con la motivación de realizar alguna acción personal que fuese útil para la sociedad, aportar un granito de arena. Esto marcó mi vida para siempre. Los niños de Al-amal hicieron mi sueño realidad. Escribí a varias ONG’s ofreciéndome como voluntario y en esta última me ofrecieron la posibilidad de quedarme el tiempo que quisiera como educador. El Centro acogía a 12 chicos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Cada chico venía de una situación diferente, algunos de vivir en la calle con el vicio de oler pegamento, otros de familias desestructuradas donde habían recibido malos tratos, otros huérfanos o abandonados por sus padres, etc. Aparentemente, hacían vida normal, iban al colegio, tomaban sus clases particulares, tenían actividades extraescolares. Admiro la dureza de esos niños, aunque provienen de estas situaciones tan dramáticas sus caras siguen emitiendo alegría y frescura. Pero no todo es de color rosa, hay momentos donde esa ira, ese rencor, esa pena aflora y se destapa, malos momentos que afortunadamente no eclipsan los buenos. Pasé dos meses allí, meses donde compartí con ellos 24 horas y días vividos que quedaran siempre para mi recuerdo. Ahora he vuelto a visitarlos y viendo sus caras siento que formo parte de sus vidas, nos hemos dejado una huella que ha forjado una gran amistad.” Paco Rodríguez.

Ojalá estos niños tengan suerte en la vida y encuentren siempre a personas que les hagan sonreír y les den el cariño y el amor que cualquier niño necesita. Se lo merecen.

»

  1. Hola Sandra. Me encanta el vídeo y me alegra que haya personas que como este hoombre dedique su vida a los demás haciendo que tengan una mejor vida dentro de lo posible. Me llama la atención lo que él dice: que a pesar de las condiciones en las que viven, sus caras no lo reflejen. Cualquiera de nosotros viviendo como ellos daríamos más a conocer a los demás la dureza de la vida que vivimos.Un beso.

  2. Me parece un gesto muy bonito por su parte porque en esta sociedad hace falta un poco de solidaridad para las perzsonas necesitadas y él se sentiría muy bien de haber realizado ese gesto tan bonito y se llevaría una experiencia extraordinaria de haber ayudado a esas personas y verles en su cara una sonrisa .

  3. Hola Sandra. Me sorprendo cuando veo a personas que tienen un corazón tan grande como esta persona. ¡Ojalá que estos niños tengan suerte en sus vidas!. un beso.

  4. Sandra, la primera vez que vi este vídeo fue en clase y la verdad es que no pude resistir esas lágrimas que me salían de los ojos. Porque cada vez que veo este vídeo me paro a pensar en lo afortunada que soy por vivir donde y como vivo. Gracias a esos niños he empezado a valorar segundo a segundo mucho más este mundo. Me gusta mucho saber que hay personas capaces de dejar todo por ver la sonrisa de cualquier niño , sonrisas que antes eran lágrimas.
    No paro de pensar cómo deben sentirse esos niños y cómo se sentían antes de saber que después de todo siempre hay algo bueno , porque gracias a ellos creo que día a día sonreiré mucho mas… Porque ellos me han enseñado que lo más importante es SONREÍR y VALORAR todo lo que tenemos.
    Un beso Sandra.
    😀

  5. El trabajo que se realiza en esta casa me parece muy bien, porque acogen a las personas que no son de nuestra religión ni de nuestra raza. Esta mujer lleva a cabo una gran labor de ayuda para a estos niños para que coman y se formen. Eso me parece una cosa perfecta. ¡ Saludos Sandra ! Un beso

  6. Hola Sandra soy Ana y esta casa cuida a niños pero no entiendo por qué no hay niñas. El trabajo que ser realiza en esta casa esta muy bien pero tambien me gustaría que cuidaran a niñas. Hacen un trabajo perfecto por eso les mando un beso desde aquí. Adiós. Un beso

  7. Hola,soy Ana. Esta casa es una de las casas en las que cuidan a los niños como nosotros, por eso esta casa me parece una de las mejores que puede haber, porque el cuidado es lo más importante y en esa casa te cuidan,te dan amor…

  8. Hola. Si te pones a pensar y recapacitar en todo lo que está pasando en el mundo casi no me lo creo, pero este blog nos está abriendo los ojos. De verdad me ha gustado mucho este video porque nos tenemos que dar cuenta de por todo lo que están pasando otras personas y la suerte que tenemos de tener una familia que nos quiere que nos da la comida y el techo necesario para vivir dia a dia.

  9. Me parece muy bonito lo que ha hecho este hombre por estos niños. Me doy cuenta de lo afortunada que soy al tener solo un techo que me cubra … En esta vida creo que hay que tener buen corazón para ayudar a las personas más necesitadas.Creo que en estos momentos serán felices y no como antes,tristes, y que han cambiado lágrimas por risas. ¡Sigue preparando tu blog tal y como lo estás haciendo. Un besito 🙂

  10. ¡Holaaa (:! Creo que estos sitios y personas son las que te hacen no perder la esperanza y ver que poniendo tu granito de arena, muchas veces, podemos ayudar mucho. Está muy bien el video, ya que muestra cómo son realmente las cosas. ¡Felicidades por la entrada, es muy bonita!

  11. Es una pena que haya niños pobres,pero dentro de lo malo,me parece muy bien que este voluntariado haya recogido a estos niños que no tienen culpa de nada de lo que está ocurriendo en sus vidas.

  12. Buenos días
    Me llamo Amine. Soy abogado incorporado en el colegio de abogados de Tanger y también resido en España. Me pongo a su disposición en cualquier momento y por cualquier cosa que usted desee ayudar.
    Muchas gracias.

    • Amine Buenos dias, puede contactar con nosotros en villa Al Amal, Val Fleuri 45, telefono 00212668714071
      Muchas gracias.
      Paco Jimenez

      • muchas gracias paco.
        mis teléfonos de contacto son 00212662112251 y 0034630412460.
        sera un grand honor colaborar con ustedes en estado labor tan sagrado.
        muchas gracias

  13. En primer lugar, felicitar a Sandra por este blog. Comentaros a todos que la asociación Ningún Niño Sin Techo (www.nnst.org) está presente en las red social de facebook (https://www.facebook.com/ningunninosintecho), donde podéis seguir algunas de las actividades que realizamos con los niños.
    AL AMAL (que significa LA ESPERANZA) es una gran familia con niños que van de los 8 a los 15 años para los que, efectivamente, esta asociación es su única esperanza de un futuro mejor.
    Acaban de terminar el curso escolar y prácticamente todos han sacado buenas notas. Agradecen cada detalle y son conscientes de la suerte que tienen. Porque en Tánger, aunque desde esta orilla no podamos comprenderlo, hay niños deambulando por las calles, abandonados a su suerte. Os animo a todos a conocer esta realidad. Seguro que los problemas que tenéis en vuestra vida cotidiana os parecerán tonterías en comparación. Al menos es lo que me pasa a mí cada vez que voy a verlos.
    Seguiremos en contacto. Gracias Sandra.

Responder

