23 de abril: día del libro

Estándar

El Día del libro no puede ser un día cualquiera aunque en nuestra clase de 1ºA de E.S.O sí lo es. Hemos celebrado este día como cualquier otro día de lectura: hemos apartado las mesas y las sillas, nos hemos quitado los zapatos, hemos puesto música y nos hemos tapado con nuestras mantitas. ¡Mejor no se puede estar para leer!

Este curso he notado que los alumnos y alumnas siempre quieren que llegue el día de lectura. Ya es un logro aunque el objetivo es que lean también de forma autónoma. Cuando llega el día que hemos elegido  para leer, cuando llego a clase ya han apartado las sillas y las mesas para que no se me olvide que ese día toca lectura y para que no se me ocurra hacer otra cosa ese día. Aquí tenéis algunas imágenes de ese día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías tomadas con autorización parental

»

  1. Bueno, veo que sigues empleándote a fondo con las actividades que organizas para tus alumnos. Me parecen dos ideas geniales y muy originales las del día de lectura y las cartas viajeras. Es una suerte, sobre todo para los chicos y chicas a los que das clases, que cuentes con amistades y contactos para poder hacer ese intercambio de cartas. Creo que son dos muy buenas ideas para fomentar la lectura y la escritura y que al salirse de toda la rutina con la que normalmente se tratan estos temas, resulta muy motivador.

    Puedo decir que parte de la “culpa” de que me guste tanto leer y de que me anime de vez en cuando a escribir la tenéis tus clases y tú, y por ese motivo debo darte las gracias ^^

    Me alegro de que sigas entregándote así a tus alumnos. Espero poder emplear la misma dedicación que tú cuando sea mi turno de ponerme al frente de una clase.

    Besos, María Juliá.

    • Hola María. Quizás sea fruto de la casualidad pero hoy mismo me he acordado de ti. Me hace mucha ilusión leer tu mensaje y saber que alguna semillita ha dado sus frutos. Sé que muchas más, en realidad, de las que nos llegamos a enterar el profesorado. En este caso me alegra saberlo por ti. Gracias por tus ánimos y ya sabes que aquí te espero cuando quieras y si tienes cualquier sugerencia también. Un abrazo. Prometo darte una sorpresa en breve.

  2. Es verdad, Sandra. No sé si a los compañeros7as les gustará hacerlo pero a mí me encanta cuando llega el dia de leer y seguro que te echaremos mucho de menos cuando te vayas porque esa actividad no lo hacen todos los profesores y es una manera muy original para leer . A mí no me gustaba leer en cambio cuando realizábamos esa actividad me iba gustando poco a poco. Ahora me gusta más leer. Un beso, Sandra, de tu alumna Ana Herrera Sanchez de 1º A. Espero seguir haciéndolo 🙂

Responder

