El buzón de la amistad

Estándar

Hace unos días,  recibimos las cartas de los alumnos y alumnas del colegio Luis Vives de Larache. El alumnado español de 1º, 3º de E.S.O y 1º de Bachillerato esperaba ansioso a que llegara ese día.  ¡Y por fin llegó!  En un principio, pretendía darles una sorpresa puesto que envié las cartas de 1ºA sin que lo supieran. Los demás cursos sí lo sabían. Aprovechando que estábamos dando la estructura de la carta les dije que tenían que escribir una  para algún niño o niña de otro país. Pero la sorpresa me la llevé yo porque las nuevas tecnologías hacen milagros y en cuanto llegaron las cartas a Marruecos bastaron unas horas para que se estableciera el contacto entre ellas. ¡Qué maravilla de comunicación! Aunque… mi sorpresa se fue al traste.

Aquí tenéis el buzón de la amistad que os permitirá responder a las cartas que habéis recibido.  Desde la otra orilla podrán contestaros. Espero que esta comunicación que habéis establecido por carta dure mucho tiempo y que podáis crear lazos de amistad verdaderos. Podéis responder dejando un comentario como hacéis habitualmente.

Los padres y madres de los alumnos y alumnas también pueden utilizar el buzón para dar su opinión sobre la actividad que estamos realizando.

imagen: cerámicas Alicia Guerrero

»

  1. Hola Jaber. Me ha gustado mucho tu carta. Me preguntaste que cuál era mi afición. Mi afición es tocar la flauta travesera en una escuela de música y en la banda. Mi equipo favorito es el Real Madrid pero aunque seas del F.C Barcelona no tenemos por qué pelearnos por el fútbol ¿no crees?
    Sandra dice que cuando te vea… No sé lo que te hará pero eres muy bromista ¿no? Lo digo por lo que pusiste en la carta para ella.
    El segundo trimestre me ha gustado más que el primero y he sacado mejores notas.
    Yo para ir a la playa tengo que ir en coche pero tú la tendrás al lado ¿no?
    Espero que nos veamos pronto.
    Un besito.
    María Cesárea. 1ºA E.S.O

  2. ¡¡ Hola Soundous !!
    Me ha gustado mucho comunicarme contigo, porque me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común: como la de jugar al fútbol o a cualquier otro deporte. Tengo muchísimas amigas , pero con las que más tiempo paso es con Ana, con la que paso muy buenas tardes. Aquí en Trebujena también hay muchas fiestas, a mí la que más me gusta es la del carnaval , porque casi todo el pueblo se disfraza y empieza a cantar por las calles. En esos días de carnaval el pueblo se lo pasa muy bien , porque vienen chirigotas o comparsas que hacen reír a la gente, además el último día hay una gran cabalgata, en la que todo el mundo se disfraza con sus mejores y graciosos disfraces. Este año nos lo hemos paso muy bien en carnaval porque cada día nos disfrazábamos de algo nuevo. Estoy bien , lo que pasa es que tengo los ligamentos de la rodilla izquierda dañados y no puedo andar bien, pero por lo demás estoy muy bien ¿ y tú ? La verdad es que lo de la carta nos sorprendió mucho pero todos los días le preguntábamos a Sandra si habían llegado, y el día que llegaron nos pusimos muy contentos. Teníamos muchas ganas de saber con quién nos habíamos carteado. Tengo muchas ganas de verte, a ti y a Nabila, que es con la única que he podido hablar más. Bueno, espero que me contestes a esta carta.
    ¡HASTA PRONTO! 🙂

  3. Bonjour Firdaous:

    J’ai été très heureuse de recevoir ta lettre. Merci beaucoup de m’avoir invité à ta ville, toi aussi tu es la bienvenue ici. Sandra nous a dit que vous alliez venir en Espagne, mais finalement ça ne s’est pas fait. C’est dommage! Nous serions ravis de vous rencontrer tous.
    Eh bien, maintenant je vais t’en dire plus sur moi: je vis dans une ville de Cadix avec mes parents et ma soeur. J’aime le carnaval, c’est une fête très typique ici. Ce festival dure un week-end et les gens se déguisent et sortent. Il y a de nombreux groupes d’amis qui se déguisent et chantent. Si ce groupe chantent sur des sujets comiques on les appellent “chirigotas”, si ce sont des sujets plus sérieux ce sont des “comparsas”.

    J’étudie première année de Bac, comme toi. Cette année est de plus en plus difficile, je dois étudier plus.
    Je n’ai pas encore d’idée claire de ce que je vais faire plus tard, mais j’ai encore un an pour décider. J’ai cherché sur facebook, et j’espère avoir envoyé la pétition à la bonne personne mais je ne suis pas sûre. Comme ça nous pourrions parler plus.

    Bisous. Victoria Marín.

  4. ¡Hola Fairuz!
    Me ha gustado mucho la carta, pero me ha dado mucha pena que no hubieras podido venir para conocernos, pero bueno supongo que habrá otra ocasión para ello. Me dijistes en la carta que fuera a Marruecos pero no sé si tendré alguna ocasión para viajar hasta Larache. A mí me gustan mucho las fiestas te digo esto porque me dijiste algunas fiestas de allí.Las fiestas de Trebujena que más me gustan son la feria y el carnaval. Bueno, te explico la feria: se basa en montarnos en atracciones y comer en pequeñas casetas y el carnaval se basa en disfrazarnos todos los días y hay un tren que viaja por todo el pueblo.
    Dale recuerdos mios a toda la clase pero en especial a Manal y a Nabila.
    Beesiitoos 🙂

  5. Hola Fátima:

    Queria decirte que me ha gustado mucho tu carta. Me has caído muy bien y me encantaría que nos vieramos otra vez. Me haria mucha ilusión ir a Larache a verte de nuevo. Me ha dado mucha pena que os fuerais porque me hubiera encantado estar más tiempo contigo y con todo los demás. Me gustaría ir a alguna fiesta de tu localidad como me dijiste en tu carta, pero tambien me gustaría que vinieras a nuestras fiestas.
    Desde que os fuisteis pienso en el día que nos volveremos a ver. Me haria muy feliz. En fin que tengo muchas ganas de veros a todos de nuevo.

    Muchos besos a todos pero en especial a Manal y a Pablo.

    BESITOS 🙂

  6. Hola Kaoutar. El día que llegaron las cartas era un viernes y no teníamos lengua y tuvimos que esperar esta el lunes para leerlas.
    Me encantó tu carta porque me imaginé cómo era larache tal y como me lo describiste. El día del encuentro estaba muy nerviosa por conocerte y pasar un rato contigo, aunque pasamos poco tiempo junta me llevo la experiencia de conocerte y de hablar un rato contigo. Ahora te voy a hablar de Trebujena .
    Es un pequeño pueblo y tranquilo, tiene un precioso río que se llama Guadalquivir y unas puestas de sol maravillosas.
    Me encantaría seguir escribiéndote. Un beso muy fuerte. Maria Moreno 🙂

  7. ¡Hola Manal! ¿Qué decirte?…pues que me gustaría volverte a ver de nuevo…Hemos estado pensando en ir allí a Marruecos en el viaje de fin de curso, pero dicen que ya es muy precipitado. En fin, ya será otra vez que nos encontremos. Me encantaría que siguiéramos carteándonos y si quieres te doy mi dirección. Así que ya sabes. Bueno te dejo…¡contéstame! =)
    Besitos, ¡ah! ¿y qué decirle a Sandra? ¡Que me gustaría tenerla otra vez! :):):):):):)

  8. Hola Mohamed :
    Soy Santi ¿Que tal por allí? Por aqui muy bien.¿cCómo te lo has pasado? yo me lo he pasado muy bien contigo y con tus amigos. Bueno, un saludo y espero que estéis bien.

  9. Hola Nouhaila, soy Mati. Me lo pasé muy bien contigo en Jerez. Me encantaría que tu hermana te trajese a Trebujena. Pero me gustaría que vinieses en carnaval para que vieras las cosas tan divertidas que se hacen. Ya te daré mi dirección por tuenti ¿vale?. Espero que estés bien. Me gustaría saber si ya ha nacido tu sobrina. Tengo ganas de verte pronto. Un besito 🙂 Hasta pronto.

  10. Hola Youssef
    Soy Lucas. Espero que te lo hayas pasado muy bien conmigo y todos y todas mis compañeros y compañeras de clase. nosotros nos lo hemos pasado muy bien contigo y tus compañeros. Bueno, saludos y espero que podamos ir para el año que viene para veros de nuevo. Adiós .

  11. Hola Iyad. Me gustaría haber ido pero por motivos de las notas no me han dejado. Me gustaría haberte conocido, pero no se puede conseguir todo en la vida. Te lo pasaste bien supongo, yo en cambio me quedé en mi casa aburrido, me hizo mucha ilusión el intercambio ya que es la primera vez que lo hago. Si quieres saber quién soy, mira en las fotos del día de la cartas. Soy un niño de pelo castaño y voy con un polar de color rojo.¡Ah, por cierto! El cambio caligráfico @ mola. Un cordial saludo Alex.

  12. Hola Nihal. No he podido contestarte a la carta hasta ahora pero puedo asegurarte que la experiencia que vivimos va a ser inolvidable. Me encantó mucho conocerte y desde aquí estamos convenciendo a Sandra para que si está aquí el año que viene nos lleve a Marruecos para vernos otra vez besos. Ana

  13. Hola Pablo:
    Espero que te lo hayas pasado bien con nosotr@s y me alegro de haberte conocido y a tus amigos y amigas porque siempre es bueno conocer a otras personas y compartir ideas y charlar de vez en cuando. ¡Que te vaya muy bien!

  14. Hola Taha.
    Bueno, pues ¿qué puedo decirte yo a ti?. Primero, que fue una experiencia única y me gustaría repetirla. Segundo, que me gustaría verte de nuevo más veces: ¿y tú a mi, no? Jeje .Y tercera, que a ver si vamos a Marruecos el año que viene. Me encantaría pasar más tiempo contigo….En fin creo que fue una experiencia super única, aunque no nos hayamos relacionado mucho, pero me has caído super-mega-extra-BIEN…jajajajajajajaja
    PD: te quiero; (como amigo) :))))

Responder

