Abdel

Estándar

Abdel, obra de Enrique Paez, comienza así: ” Vivo en un cementerio, aunque no soy un muerto. Tampoco el enterrador. Soy un hijo del desierto, escondido entre las tumbas de Marbella. Puede que la situación suene graciosa, pero no lo es en absoluto. Mi padre está en la cárcel. Yo soy menor de edad en un país extranjero, inmigrante ilegal, y sin documentos que me identifiquen. La policía me busca. Una banda de traficantes de drogas me busca. Si alguno de ellos me encuentra, estaremos perdidos: mi padre y yo”

Os propongo esta obra como lectura voluntaria para el tercer trimestre. En la obra se tratan temas muy interesantes como la inmigración ilegal, la explotación laboral e infantil, el conflicto saharaui y el contrabando de drogas. Es una obra amena que, sin duda, os hará reflexionar. Podéis descargar la ficha de lectura en material para el profesorado. Hay un apartado en el que se os sugiere que hagáis preguntas al autor. Os animo a que las formuléis cuando hayáis leído la novela. Haremos una selección de las más interesantes para enviárselas y también le pediremos que escriba algo para nuestro blog. Si queréis conocerlo mejor aquí os dejo la dirección de su blog.

También podéis ver los primeros capítulos de Abdel  en la animación realizada por Carlos Aldana G. De este modo, conoceréis un poco más la historia de Abdel. Pincha aquí para ver el vídeo.

¡ Espero que disfrutéis de la lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s