Por fin llegó el día… del encuentro

Estándar

Después del intercambio de cartas en el que el alumnado ha podido conocerse un poco, llegó el día tan esperado. El de vernos de verdad, el de dejar de imaginarnos cómo era la persona que desde el otro lado del Estrecho se escribía con nosotros. El tiempo que hemos esperado en el Alcázar de Jerez a que llegara el grupo de Marruecos del Colegio Luis Vives estuvo marcado por los nervios. Cada vez que se acercaba un grupo a la puerta del Alcázar todo el grupo español se ponía nervioso. Durante un buen rato la conversación entre ellos y yo fue:

-¡Ahí están, ahí están! Sandra, ¿son ellos?

-¡No, no son ellos!

-¿Y cuándo van a venir?

-Seguro que están al llegar.

-¿Son esos? Sandra, ¿son esos?

-Nooooooo.

Hasta que llegaron. Pasamos un día muy bonito juntos. Ellos y ellas disfrutando, haciéndose preguntas, curioseando sobre sus vidas. Nosotras, las profesoras, valorando lo que en un sólo día se conseguía y olvidando las horas de trabajo que habíamos dedicado a ese encuentro. Ojalá algún día podamos devolverles la visita. Ojalá algún día puedan enseñarnos su país, Marruecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías tomadas con autorización parental

»

    • Hola Paco. Gracias por visitarnos de vez en cuando. Pasamos un día muy bonito todos juntos. Me encantó estar con ellos y ellas otra vez. He notado mucho el cambio desde que yo estuve allí. Algún día tendrás que hacer algo con nosotros.

  1. Me ha gustado mucho la foto del brazo con algunos nombres de los del otro grupo. Se ve que el tío va al gym…Me pregunto ¿de quién será? *risa sarcástica* xD

  2. Sandra, fue una experiencia preciosa e inolvidable.
    Espero repetirla. Nos lo pasamos muy bien, conocimos a muchos chicos y chicas.
    Con quien más tiempo estuve fue con Soundous y Nihal, pero me reí mucho con Taha, Pablo y muchos chicos y chicas más. Estábamos muy nerviosos, aunque al principio teníamos un poco de vergüenza, pero en seguida empezamos a hablar con ellos. El viaje lo pasamos bien, aunque para ir al zoológico… jajaja
    Pero bueno espero volver a verlos, les tengo mucho cariño.
    Un beso Sandra:)

  3. Sandra, me gustó mucho lo que hiciste. Muchas gracias por todo . A mí me encantó mucho conocer gente nueva, creo que a ellos también . Cuando en el zoológico escribimos los papelitos se veía que lo hicimos bien yo por lo menos a Tahar. jajaja es muy gracioso espero verlos o seguir escribiéndonos con ellos. Muchas gracias por todo, Sandra un beso 😉

  4. Este día me pareció muy bonito porque conocimos a personas que no son de nuestra religión y no son como nosotros, en el sentido de que nosotros nos recogemos mas tarde que ellos y ellas y que nuestras madres no son como las madres de ell@s . Cuando estábamos en el zoo me lo pasé mejor que estando en la Alcázar porque allí estuvimos más tiempo juntos. Quiero seguir carteándome y poder y a Marruecos . Gracias por este día porque con otra maestra o maestro esto no podía haber sido posible y solo decirte muchas gracias y que te quedes todos los años que nos queda de instituto besos 🙂

  5. ¡HOLA SANDRA! Espero que te acuerdes de mí. No he podido hablarte porque llevo mucho tiempo sin internet. Hoy he estado recordando el fantástico día que echamos todos juntos. ¡Ojalá que se pueda repetir! Tengo ganas de verte y de agradecerte todo lo que has hecho por mí. Este año me va un poco mejor lengua aunque no es lo mismo sin ti. Muchos besos y espero que tu embarazo haya salido bien. Si tengo alguna falta en este texto perdóname. jajajaja.

    • Hola Antonio. Me he dado cuenta ahora que os estoy mandando un correo que no te había contestado. ¡Perdóname! Tú sabes que no me olvido de vosotros. Espero que este año estés trabajando mucho y que te sientas orgulloso de tu trabajo. Te mando un beso muy grande y a ver si nos vemos pronto.

Responder

