Salimos en Radio Nacional de España, nada más y nada menos

Estándar

Bueno, en realidad os voy a contar cómo ha sucedido todo: en el programa de Radio Nacional de España Esto me suenaque escucho casi todos los días cuando vuelvo del trabajo (algo bueno tiene que tener el vivir lejos de tu trabajo) hay una sección dedicada a una persona feliz. Quien quiera puede participar llamando al 900 200 777 y decir por qué es feliz. Me parece, que sin ser cursí hace falta escuchar día a día que alguien es feliz porque con la crisis que tenemos encima lo habitual es que oigamos lo contrario. Y como tanto la alegría como la tristeza se contagian , mejor ser optimista ¿no creéis?

Pues yo he decidido llamar para decir que era feliz por el intercambio que hemos llevado a cabo. Y al día siguiente … se ha enterado toda España. Si pensabais que la Radio me había llamado para interesarse pues…no. Pero también os digo que no todos los mensajes que la gente deja se emiten en el programa. Así que hemos tenido suerte. Podeís escuchar mi mensaje pinchando en la barra (0’40 al 1’59) . Le pido disculpas a la profesora Felicidad de Marruecos porque con los nervios he dicho otro nombre. Así que repito la frase:

¡Gracias Felicidad, Rocío y  Mari Carmen por este día tan bonito con nuestros alumnos y alumnas!

En este mensaje también he nombrado al Cabo Ferrón, a quien los alumnos/as de 1ºA le habían hecho una entrevista.  Esto es lo que nos ha contestado. Le agradezco también que valore nuestro trabajo y más aún en estos momentos tan difíciles para nuestra profesión:

Cabo Ferrón: Todo un detalle  por tu parte el mensaje de la radio. No sé cómo agradeceros que os acordéis de mí y  todo lo que representáis y lo que sois para mucho gente. Enhorabuena por vuestra gran labor. Un abrazo muy grande.

»

  1. Hola Sandra.
    Decirte que te admiro porque no solo te preocupas porque tengamos relación con otros niños y niñas sino también de que toda España se entere del gran trabjo que haces. Sé que en estos meses has tenido mucho trabajo y supongo que las otras profesoras también pero como todo buen trabajo ha tenido su recompensa y por fin los alumnos han tenido la oportunidad de conocerse ¡una pena que nosotros no hayamos podido!. Solo con haber logrado que se conocieran te podías sentir orgullosa y ahora aún más porque toda España lo sabe. Cuando he empezado a escuchar el video no me imaginaba que ibas a ser tú la que hablara y cuando lo has hecho me he puesto hasta nerviosa.Para ti también ese día, como has dicho en el video, sé que ha sido importante porque has vuelto a ver a los niños con los que has estado dos años y además has podido darles la feliz noticia (espero que el año que viene estés aquí pero si no es así que vengas también a visitarnos). Un beso y enhorabuena por todo lo que has hecho y estás haciendo.

  2. Hola Victoria. Realmente lo que me importa es que la gente sepa que vosotros habéis participado en esta actividad. Es verdad que fue una pena que no vinieran los demás cursos, sé que os habéis quedado con las ganas de conocerlos. A mí me hubiese gustado mucho que vinieran porque les di clases dos años y me acuerdo mucho de ellos y ellas. Pero esta vez no ha podido ser.
    Y respecto a lo que me dices, soy una persona que necesita ilusionarse con lo que hace por eso siempre estoy pensando en hacer cosas distintas aunque lo que me importa de verdad es que aprendáis.

  3. ¡Sandra, fue estupendo! Una experiencia de las buenas. Algún día del futuro me acordaré aún más de ese día de convivencia entre niños y niñas de Marruecos y nosotros aquí de Trebujena. Me encantó que en RNE se escuchara el nombre de mi pueblo y me gustó también que tú hablarás de tus alunmos/as, de la convivencia y tolerancia entre todos.
    Sandra, algún día me gustaría volver a vivir esta experiencia.
    Bueno Sandra, me encantaría que para el año que viene estuvieras otra vez en nuestro instituto y que siguieras siendo mi profesora de Lengua.
    Venga, te dejo….Un besito muy grande!

  4. Sandra, en realidad ese dia fue tan bonito e inolvidable gracias a ti que estuvistes tanto tiempo preparándolo. Te doy las gracias por ese dia.

    Besos y abrazos de Ana Cardenas

  5. Sandra, no me esperaba que usted saliera en la radio y cuando nos lo dijiste en la clase no sé lo que me entró por el cuerpo. Ese día me pareció muy bonito y ojalá lo repitiéramos otra vez todos los años y creo que por ello y por más eres una persona feliz. Como maestra y como persona no he conocido una igual, creo que con tu hij@ serás una persona el doble o el triple de feliz porque la maternidad es lo más bonito del mundo. Bueno, solo felicidades por ese día tan bonito que nos has dado a todos . Gracias 😉

Responder

