Donación* a la asociación Al-amal

Estándar

Hola a todos y a todas. Con esta entrada quiero informaros de que ya he realizado la donación a la asociación Al-Amal como acordamos en clase. Os doy las gracias porque cuando os propuse donar el dinero que había sobrado de la excursión fue unánime vuestra respuesta. Todos y todas dijisteis que sí, que queríais colaborar con la asociación. A algunos/as alumnos/as de 3º de E.S.O no me dio tiempo de preguntaros porque acabaron las clases pero estoy segura de que también estaríais de acuerdo. Para nosotros es un pequeño gesto  pero probablemente para quienes lo necesitan no.

Estoy muy orgullosa de vosotros/as y de la solidaridad que habéis demostrado tener. Creo que hemos aprendido mucho juntos este año. Gracias por ser como sois.

Si queréis tener más información sobre la asociación pinchad aquí. Os lo recomiendo. Además hay un enlace a nuestro blog donde también hablan de nosotros. Os puedo decir que me he emocionado al leerlo. Todo lo que encuentre sobre nosotros os lo iré poniendo en los comentarios para que sepáis las cosas bonitas que dicen de nosotros. Gracias a todos y a todas:

“Dejamos enlace a un blog educativo donde se menciona nuestra asociación. Gracias a Sandra Campos por inculcar a sus jóvenes alumnos mucho más que lo que dicen los libros”  Ningun niño sin techo – Centro de Acogida de Menores Al Amal – TANGER

Los alumnos y alumnas que han participado han sido: De 1º A de E.S.O: Elena Ángel, María Cesárea Cabrera, Alejandro Cala, Matilde Cancela, Ana Cárdenas, Santiago Chamorro, Manuel J. Chamorro, Manuela Diosdado, José Miguel Galafate, Ana Herrera, Aurora Millán, María Moreno, José Nuñez, Miriam Oliveros, María Pazos, Manuel Ramírez, Ana Robredo, María Moreno, Lucas Sánchez, Lucía Tejero y Antonio Varela.

De 3º de E.S.O: Juana Ángel, Teresa Caballero, Rocío Cabrera, Batul Mohamed, Maribel Caro, Andrea Caro, Alicia Fernández, Lara Ferreño, Rubén García, Antonio Gil, Antonia Luna, Sarai Oliveros, José Pulido, Daniel Romero, Pepa Romero y Miguel Caro.

*( El importe de la donación ha sido de 70 euros: cada uno de vosotros/as ha aportado 1,40 más un poquito que he puesto yo)

Anuncios

»

  1. En primer lugar, felicitar a Sandra por este blog. Comentaros a todos que la asociación Ningún Niño Sin Techo (www.nnst.org) está presente en las red social de facebook (https://www.facebook.com/ningunninosintecho), donde podéis seguir algunas de las actividades que realizamos con los niños.
    AL AMAL (que significa LA ESPERANZA) es una gran familia con niños que van de los 8 a los 15 años para los que, efectivamente, esta asociación es su única esperanza de un futuro mejor.
    Acaban de terminar el curso escolar y prácticamente todos han sacado buenas notas. Agradecen cada detalle y son conscientes de la suerte que tienen. Porque en Tánger, aunque desde esta orilla no podamos comprenderlo, hay niños deambulando por las calles, abandonados a su suerte. Os animo a todos a conocer esta realidad. Seguro que los problemas que tenéis en vuestra vida cotidiana os parecerán tonterías en comparación. Al menos es lo que me pasa a mí cada vez que voy a verlos.
    Seguiremos en contacto. Gracias Sandra.

  2. Gracias de nuevo a Sandra y a tod@s los que habéis aportado vuestro granito de arena. Es complicado hacer entender que la solidaridad no sabe de idiomas ni credos. Que los niños lo son allá donde les haya tocado nacer. Los niños de nuestra ONG no se diferencian en lo esencial de vosotros, son buenas personas aunque arrastren un pasado desgarrador. Pero lo importante es que, gracias a aportaciones y apoyos como el vuestro, pueden mirar al futuro con ESPERANZA. Ojalá pudierais organizar una escapada a Tánger para conocer el proyecto y comprobar que las supuestas diferencias que nos separan no existen.
    Un fuerte abrazo y feliz verano.

    • Ojalá algún día pueda llevar a mis alumnos y alumnas a Marruecos. Creo que aprenderían muchísimo. Ya un año estuvimos a punto de ir pero no salieron las cosas bien y nos quedamos en tierra. Seguro que habrá otra oportunidad. Gracias por tus comentarios. Me dan ánimos para seguir adelante y no desanimarme.

  3. Agradecer, como no puede ser de otro modo, la aportación realizada por los alumnos y alumnas de 1º y 3º de la ESO de mano de su profesora de francés Sandra Campos. Porque un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y todas, TODAS las ayudas son necesarias. Pero emociona cuando viene de la mano de gente joven. ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s