¡Ánimo Malala!

Estándar

Hace poco, os hablaba de las dificultades por las que debían pasar muchos niños y niñas para ir al colegio.  Por desgracia, actualmente tenemos un caso que, a mí personalmente,  me ha conmovido mucho. Es el caso de Malala Yusufzai, una niña paquistaní  que ha sido tiroteada simplemente por defender su derecho a la educación. Desde 2009, defendió el derecho a la educación de la niñas a través de  un diario para la cadena BBC Urdu utilizando el pseudónimo de Gul Makai. Si queréis  leer algunos fragmentos de su diario pinchad aquí. Malala recibió por su valentía y su lucha el Premio Nacional por la Paz en 2011.

Como persona y educadora, me duele que ocurran estas injusticias y me molesta,  por mi vinculación con Marruecos,  que debido a actos de gente que, sin duda,  ha pisado poco la escuela, paguen justos por pecadores. Muchísima gente no es capaz de separar un acto terrorista, llevado a cabo por extremistas,  de los musulmanes y las musulmanas de a pie, que llevan una vida normal como la que cualquiera de nosotros podemos llevar. He conocido a familias que, como los padres de Malala,  han realizado muchos esfuerzos para que sus hijas pudieran estudiar y tener un futuro mejor que el suyo.

Desde aquí, le deseo una pronta recuperación y espero que a todos y todas nos sirva este hecho para recapacitar sobre la importancia de la educación. La misma educación que quien apretó el gatillo  no habrá recibido, sin duda alguna.

Fuente de la imagen: pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s